logo
Todo lo que necesitas saber antes, durante y después del embarazo.‎

Cuidados de la piel

Durante el embarazo se dan muchos cambios en todo el organismo, incluyendo la piel, por lo que te explicaremos los cambios fisiológicos durante este periodo, los cuales son frecuentes y normales y la mayoría de estos desaparecerán al finalizar el embarazo.

Aumento de grosor y mayor crecimiento de vello
Esto sucede principalmente en extremidades y y en abdomen.
También puede haber crecimiento de vello en pecho, brazos y cara.
Recuerda que finalizando el embarazo el vello volverá a las características que tenías previas al embarazo.

Cloasma/melasma
Este término se refiere a la aparición de manchas y/o puntos oscuros principalmente en frente y mejillas. Para prevenir su aparición o disminuir el crecimiento de estas manchas debes utilizar un bloqueador solar con un factor de protección solar mínimo de 15.

Resequedad y comezón en el abdomen
Para evitarlo deberás utilizar cremas humectantes varias veces al día.

Acné y espinillas
Durante el embarazo es frecuente la aparición de acné por cambios hormonales y oclusión glándulas sebáceas, por lo que recomendamos laves tu cara todos los días por las mañanas y por las noches, además de uso de astringentes para remover el exceso de grasa y en caso de usar cremas humectantes para la piel utilizar las que son libres de grasas.

Estrías
Las estrías son uno de los mayores enemigos de la piel de las pacientes embarazadas, y esto es principalmente porque estas lesiones de la piel son irreversibles, apareciendo principalmente en abdomen y mamas.

Las estrías se producen por el rápido crecimiento de la piel en periodos cortos de tiempo, como sucede en el embarazo y con este rápido crecimiento de la piel y la falta de humectación de esta, se presenta la ruptura del tejido provocando las molestas estrías.

La mejor forma de prevenirlas es realizando ejercicio moderado, como los recomendados en la sección de ejercicios durante el embarazo y con la adecuada humectación de la piel de abdomen y mamas, siendo esta hasta 3 o más veces al día.

Venas varicosas

Para evitar la aparición o el crecimiento de las venas varicosas evita estar de pie o sentada durante mucho tiempo, camina el mayor tiempo posible.

Por lo menos media hora al día recuéstate y eleva las piernas por arriba del nivel del pecho, consume alimentos con vitamina C y evita aumentar de peso en exceso.
Selecciona el día de tu última regla para calcular la fecha de nacimiento de tu bebé
comments powered by Disqus