logo
Todo lo que necesitas saber antes, durante y después del embarazo.‎

Signos y síntomas de probabilidad

Estos signos y síntomas son más difíciles de percibir por ti, generalmente el médico es quien logra identificarlos correctamente y estos nos orientan en un porcentaje mayor a los de sospecha para pensar en un embarazo, pero estos tampoco son definitivos.

Percepción de movimientos fetales por la paciente
Sentir movimientos fetales por la paciente no es un signo de certeza, debido a que algunas veces se pueden confundir otros movimientos como es el intestinal y pensar que es movimiento fetal.

Aumento de peso corporal
Es importante que recuerdes que durante el primer trimestre del embarazo, es normal que haya una disminución leve del peso corporal, presentándose un aumento en el peso hasta el segundo y tercer trimestre, el peso en kilogramos aproximado que aumentarás durante el embarazo es de 10- 15 kilogramos.

Modificaciones de aparato reproductor
Existen varios signos clínicos durante el embarazo que son detectados algunas veces por las pacientes, pero principalmente son útiles para los médicos, ya que son difíciles de identificar por población general.

Aumento de tamaño uterino de acuerdo con amenorrea
Este aumento de tu útero se debe a que este es el órgano que contiene a tu bebé, por lo que va creciendo con forme avanza el embarazo, aproximadamente a la mitad del embarazo(20 sdg) tu útero llega aproximadamente a la altura de tu ombligo y este va creciendo hasta llegar a aproximadamente 35 cm de fondo uterino al final del embarazo.

Prueba de embarazo negativa
Es importante que sepas que para tener una prueba de embarazo más confiable es necesario que tengas retraso menstrual de mínimo 3-4 días.
La prueba de embarazo casera es buena orientados para pensar en embarazo, sin embargo una prueba negativa no descarta completamente un embarazo, ya que en algunas ocasiones pueden
fallar las pruebas o sea un embarazo demasiado temprano para ser detectado por la prueba de embarazo.

Signo de Chadwick
Este se refiere a la coloración violácea de la vagina. Ossiander
Esta es la presencia de un pulso vaginal.
Hegar
Cérvix e istmo reblandecidos.
Noble y Budin
Cuerpo uterino globoso y fondos de saco ocupados.
Piskasek
Irregularidad del fondo uterino.

Selecciona el día de tu última regla para calcular la fecha de nacimiento de tu bebé
comments powered by Disqus